Tras la derrota en el superclásico el consejo de fútbol le comunicó al técnico que no seguirá en su cargo, la pregunta ahora es: ¿si es el momento adecuado
Si bien no parece ser el momento ideal, dado que solo resta un partido de la fase regular del Torneo Apertura antes de comenzar los playoffs, la dirigencia perdió su confianza en el DT y ya no creen que haya manera de poder revertir esta situación. El partido a partido que se instaló tras la caída ante el equipo de Néstor Gorosito llegó a su límite con la derrota en el superclásico.
Por eso, a primera hora de este martes, integrantes del Consejo de Fútbol (Mauricio Serna, Alfredo Cascini y Marcelo Delgado) se reunieron con el cuerpo técnico en el Boca Predio y le comunicaron que la decisión ya estaba tomada. El ciclo de Gago en Boca se terminó en el Monumental. 
Cómo decimos queda muy poco para la fase clave del torneo, con el mundial de clubes a poco más de un mes, quizás el momento hubiese sido en la eliminación frente a Alianza Lima hace unos meses. 
Una decisión que si sale bien podría agrandar a la dirigencia con Riquelme a la cabeza, pero si falla sin dudas las críticas serán duras y merecidas, por no tomar la decisión antes, o haberse quedado con Gago en este proceso hasta el final. 
Solo el tiempo sabrá cuál fue la decisión correcta, y ahora quien será el nuevo director técnico de la institución.