La provincia transita una semana con condiciones climáticas estables, sin probabilidades de precipitaciones. Se espera un leve descenso de las temperaturas mínimas durante el fin de semana.
El jueves 8 de mayo comenzó con cielo mayormente nublado en toda la provincia, sin pronóstico de precipitaciones. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se mantendrá la nubosidad durante toda la jornada, con temperaturas entre los 10 y 21 grados. Se esperan vientos del oeste y noroeste con ráfagas de entre 7 y 31 km/h.
Sin embargo, rige una alerta amarilla por viento Zonda para zonas precordilleranas de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda. El fenómeno podría registrarse durante este jueves con velocidades sostenidas entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que alcanzarían los 80 km/h. El viento Zonda puede provocar una brusca suba de temperatura, descenso de la humedad relativa y reducción de visibilidad por partículas en suspensión. La advertencia fue emitida por el SMN a las 00:24 h y estará vigente durante toda la jornada

Para el viernes 9 de mayo, el cielo estará mayormente cubierto por la mañana, luego parcialmente nublado por la tarde y despejado en horas de la noche. La mínima será de 8 grados y la máxima alcanzará los 23 °C. Los vientos serán leves a moderados del sector sur, rotando al norte hacia el cierre del día.
El sábado 10 se espera tiempo estable con cielo ligeramente nublado, temperaturas entre 7 y 22 grados y vientos suaves del sur y sureste. Durante el domingo 11, la nubosidad será más marcada en la madrugada, aunque se prevé que disminuya por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre 12 y 23 grados, con vientos débiles del suroeste y noreste.

El lunes 12 y martes 13 continuarán con cielo de parcial a algo nublado, sin probabilidad de lluvias. Las temperaturas seguirán en torno a los 12 grados de mínima y entre 23 y 24 de máxima, con vientos leves del sureste.