El intendente desplazó a directores de Monitoreo Municipal, de Movilidades y de Ambiente y Espacios Verdes.


El intendente de Rawson,Carlos Munisaga, continúa con la reestructuración de su gabinete y ha desplazado a tres funcionarios de segundas líneas en lo que va del año. Los cambios afectan aEmanuel Torés (Monitoreo Municipal),Fernando García (Movilidades)yNicolás Espejo (Ambiente y Espacios Verdes). Según fuentes oficiales, la decisión responde a criterios técnicos y de gestión, aunque también implica una depuración de dirigentes ligados a otras líneas políticas dentro del peronismo.
Torés y García estaban identificados con el exintendenteEmilio Baistrocchi, mientras que Espejo provenía del equipo deFrancisco Guevara, exsecretario de Ambiente de la provincia. En el municipio señalaron que la intención es fortalecer a los equipos rawsinos y avanzar con una gestión más alineada con la conducción deMunisaga.
Por el momento, no se han designado reemplazantes, ya que el jefe comunal ha optado por redistribuir tareas dentro del personal existente, en un mensaje de austeridad ante la crisis económica. No se descartan más cambios en el futuro.
Munisaga busca consolidar su gestión con un enfoque en la comunión entre lo político y lo administrativo, apostando a que Rawson se mantenga como un bastión del peronismo. De cara a las elecciones legislativas y con la mira puesta en su posible reelección en 2027, ha impulsado la consigna“Only Rawson”, priorizando el desarrollo del departamento.
El reacomodamiento en el gabinete refleja esta estrategia, con un equipo más compacto y comprometido con la gestión local. Desde el municipio sostienen que, tras una primera etapa de puesta en marcha de la administración, ahora se abre un nuevo proceso de consolidación con dirigentes que vivan y militen en Rawson, fortaleciendo la estructura política y administrativa para los desafíos futuros.