El comienzo de la semana estará marcado por temperaturas bajas para la época y cielo mayormente cubierto. Las lloviznas se harán sentir el lunes por la tarde.
Luego del ingreso del frente frío que trajo tormentas y chaparrones durante el fin de semana en distintos puntos de San Juan, el lunes feriado por el Día de la Memoria inicia con condiciones frescas y cielo cubierto en gran parte del territorio provincial. Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, las mínimas para este lunes 24 de marzo rondarán los 9 °C, mientras que la temperatura máxima apenas alcanzará los 14 °C durante la tarde.

El día estará dominado por nubosidad variable, con probabilidad de lloviznas aisladas hacia la tarde, en un rango estimado entre el 10 y el 40%. Por la mañana y la noche, en cambio, no se prevén precipitaciones significativas. El viento soplará del sector sur y sudeste con intensidades que irán de 13 a 31 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h durante las horas de la tarde.
El martes 25 se espera una jornada algo más templada, con cielo mayormente cubierto durante todo el día. Las temperaturas irán desde los 9 °C de mínima hasta los 17 °C de máxima. El viento seguirá predominando desde el sudeste, con velocidades leves a moderadas.
Para el miércoles se prevé una mejora en las condiciones del tiempo. El cielo se mantendrá parcialmente nublado por la mañana y algo nublado hacia la tarde, con temperaturas en ascenso: se espera una máxima cercana a los 24 °C y vientos del sur rotando al sudeste.

El jueves y viernes se consolidará el retorno del tiempo estable, con temperaturas en aumento y cielo mayormente despejado. El jueves la máxima alcanzaría los 28 °C y el viernes se estima que podría superar los 30 °C. No se esperan precipitaciones en ese tramo de la semana.