El sábado será el día más inestable del pronóstico extendido: se esperan precipitaciones aisladas, viento sur con ráfagas de hasta 50 km/h y una máxima que no superaría los 10 grados
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio en las condiciones climáticas para este fin de semana en San Juan. Luego de jornadas frías pero estables, el sábado 26 de julio marcará un quiebre, con la llegada de lloviznas intermitentes, aumento de la nubosidad y viento del sur que podría alcanzar ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
Para este viernes 25, el organismo prevé una jornada parcialmente nublada durante la madrugada y mañana, con mayor cobertura hacia la tarde y noche. La probabilidad de precipitaciones se mantiene en cero y la temperatura oscilará entre los 2 y los 17 grados. El viento soplará leve del sector sur y noroeste, con velocidades de entre 13 y 22 km/h.

El sábado se espera cielo mayormente cubierto durante todo el día, con lloviznas puntuales tanto en la mañana como en la noche. La temperatura máxima alcanzaría apenas los 10 °C y la mínima se ubicará en torno a los 2 °C. El viento sur aumentará su intensidad desde la madrugada, con velocidades de hasta 31 km/h y ráfagas de entre 42 y 50 km/h durante la tarde y noche.
El domingo 27 se presentará más frío, con mínima estimada en 0 °C durante la mañana y máxima de apenas 8 °C en la tarde. No se descartan nieblas o nubosidad baja en las primeras horas, aunque el pronóstico indica que no habrá precipitaciones. El viento será leve del norte por la mañana y cambiará al sur hacia la tarde.

La semana próxima comenzará con temperaturas muy bajas por la mañana: el lunes 28 se espera una mínima de -1 °C, bajo cielo mayormente nublado. La máxima rondará los 9 grados y el viento será débil del sudeste y este. El martes y miércoles continuará el cielo con nubosidad variable, sin probabilidad de lluvias, y con un leve ascenso térmico: se prevé una máxima de 17 °C para el miércoles 30. No obstante, se anticipa viento con ráfagas en la segunda mitad del día.